La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definió algunas acciones de protesta que iniciarían este miércoles, en respuesta a la modificación administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que deja sin cargos a este gremio.

De acuerdo con las tareas difundidas esta noche, la propuesta es iniciar entre las 08:00 y 09:00 horas una concentración en el Zócalo de la ciudad para cubrir la instalación de la asamblea estatal. Además, convocaron a sus bases a movilizarse en las carreteras de las 8 regiones de Oaxaca y tomar el auditorio Guelaguetza. También “acciones de respuesta a la Policía Federal y Ejército” sin precisar qué tipo de acciones.

Prevén el bloqueo a oficinas de gobierno de Oaxaca y federal. En su posicionamiento, rompieron el diálogo y relaciones políticas con Gabino Cué, no obstante mantienen la petición de diálogo con la Federación.

La Secretaría de Gobernación ha prolongado la reinstalación de una mesa de negociación con los estados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la cual forma parte la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses