Esta mañana, alrededor de 200 normalistas marcharon rumbo al Palacio de Gobierno y retuvieron aproximadamente 10 vehículos pertenecientes a instituciones privadas.

Los inconformes bloquearon la circulación de la avenida Madero, a la altura de Morelos Norte y Benito Juárez, y arribaron al Palacio de Gobierno al filo de las 11:15 horas.

En ese lugar mantienen un bloqueo a la circulación con las 10 unidades que mantienen en su poder.

Hasta el momento no hay presencia de elementos policiacos; los únicos en el sitio son elementos de seguridad que normalmente se ubican en el Centro Histórico.

Debido a la movilización de los alumnos de las ocho Normales del estado, algunos comercios comenzaron a cerrar sus puertas.

La acción de los normalistas fue acordada durante una reunión efectuada la mañana de este martes en la Escuela Normal Urbana Federal J. Jesús Romero Flores.

Cabe señalar que el lunes, los normalistas protagonizaron un enfrentamiento con elementos antimotines en la salida a Salamanca.

Varios uniformados y estudiantes resultaron heridos, y se detuvo a 49 manifestantes, los cuales salieron libres tras pagar una fianza.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses