Se despliegan policías tras anuncio de Cué

Unos 10 mil efectivos asumieron el control de la seguridad de la ciudad de Oaxaca previendo la reacción de la Sección 22
Foto: Quadratín
21/07/2015
09:01
Oaxaca
Quadratín y Redacción
-A +A

Tras el anuncio del decreto para la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), unos 10 mil policías asumieron el control de la seguridad previendo la reacción de la Sección 22 del SNTE, que hasta esta mañana no se había movilizado.

Esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del IEEPO y la creación de un nuevo Instituto.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y representantes de los 3 poderes en Oaxaca hizo el anuncio en una conferencia denominada "Un compromiso por la educación de la niñez".

Mediante un decreto que emitió el jefe del Ejecutivo Estatal, nulificó el acuerdo de 1992 en que se le había cedido a la Sección 22 el control de la educación en Oaxaca.

Por otra parte, Cué añadió en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que en las próximas horas anunciará al secretario y la mesa directiva.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS