Policías golpean a joven por grabar detención

Joven muestra video y acusa que elementos de tránsito le dio puñetazo luego de grabar la detención de un muchacho
21/07/2015
10:04
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.
-A +A

Agentes de Tránsito del municipio de León golpearon a tres jóvenes; uno de ellos recibió un puñetazo por grabar con su celular la detención de un muchacho.

Lupe Hernendez colocó un video en las redes sociales con la frase: "A los tránsitos se les hace una gracia, les dan un uniforme y se sienten con un rango superior hasta el grado de agredir verbalmente y físicamente".

Asimismo, se ve la detención de un hombre al que un uniformado sujeta del cuello y esposado lo sube a la unidad 075 con el apoyo de otro colega.

Un tránsito se aproxima a un joven de playera oscura que se encuentra detrás de la patrulla grabando la escena, por lo que intenta quitarle su teléfono móvil y en el acto interviene otro hombre que es sometido por tres agentes y lo suben a la unidad.

En el video se ve que el joven que filmaba el suceso es arrinconado en una barda y seguido por un elemento hacia un terreno baldío en el que le propina dos puñetazos en el rostro y lo derriba.

"Hey, hey eso no se hace; eso no se hace con él", se escucha una voz.

En su muro de Facebook, Lupe Hernendez acusó a los elementos de que lo golpearon, lo amenazaron para que no subiera el video a internet, y también agredieron a su primo y a un amigo.

En la grabación se observan cinco uniformados y dos patrullas.

“Fuy golpeado por jorge servantes saavedra y se le iso una gracia como si tuviera el derecho civil de acerlo (sic)”, expuso Lupe Hernendez.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS