Lluvias fuertes en Guerrero, por onda tropical

Las precipitaciones más intensas se esperan en el norte y el oriente del territorio
21/07/2015
00:26
Notimex
-A +A

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 18, ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

En el caso del estado, las precipitaciones más intensas se esperan en el norte y el oriente del territorio, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Ante este pronóstico, la dependencia recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones en zonas de alto riesgo.

De acuerdo a las previsiones, para el martes 21 de julio, dos canales de baja presión –uno extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y otro en el sureste del país– interactuarán con la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, por lo que se mantendrá el pronóstico de lluvias muy fuertes.

De igual forma continuarán las temperaturas calurosas, con valores máximos de entre 35 y 40 grados centígrados.

En caso de alguna emergencia, pueden comunicarse al número gratuito 066, en el que se atiende las 24 horas del día. (DGCS/MZG)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS