Lluvia deja varias afectaciones en Jalisco

Se reportaron inundaciones, vehículos varados y árboles caídos
FOTO: Archivo EFE
21/07/2015
12:37
Notimex
Guadalajara, Jalisco
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó inundaciones, vehículos varados y un árbol caído, tras la lluvia registrada en las últimas horas en la zona metropolitana de Guadalajara.

La unidad indicó que en esta ciudad se registraron inundaciones de 30 centímetros en calles Hacienda Cedros y Hacienda la Higuera, en la colonia Balcones de Oblatos; así como en avenida Malecón y calle Escudo, colonia Benito Juárez.

Agregó que se inundó el interior del domicilio ubicado en calle Artesanos número 1074, colonia Oblatos; mientras que un árbol cayó sobre el domicilio calle Gilberto Ruvalcaba número 1750, colonia Santa Elena.

Señaló que en el municipio de Tlaquepaque se produjo una inundación en vía pública (sin indicar el nivel de agua) en las calles Atardecer y Fuente del Sol, colonia Villa Fontana; y en avenida Lázaro Cárdenas y calle Glendale, tres vehículos se quedaron varados, tras registrarse un nivel de agua de 1.5 metros.

Además de una inundación con nivel de 15 centímetros en el interior del domicilio ubicado en Jesús García número 7, colonia Tateposco; e inundación en vía pública por el arroyo, en las calles Galeana y 5 de Mayo, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo.

Así como una inundación en la vía pública (no se indica nivel) en calles 25 de Diciembre y 14 de Febrero, colonia La Cofradía.

Se detalló que en el municipio de Tonalá se originó una inundación en vía pública de 80 centímetros, en las calles Ramón Corona y Allende, colonia Zalatitán; así como inundación de 15 centímetros en el interior del domicilio ubicado en 5 de Mayo número 11, colonia Coyula.

También una inundación en vía pública (no indican nivel) en las calles Diente de León y Nardo, colonia Los Tulipanes.

Precisó que en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga hubo inundación en casas y vía pública de 50 centímetros, en el Fraccionameinto El Paraíso.

Subrayó que en el municipio de El Salto se registró una inundación de 40 centímetros en el interior del domicilio de calle La Vía número 120, colonia Lomas del Verde; inundación de 20 centímetros en el patio de la casa de Diamante número 55, colonia Los Minerales; e inundación de 50 centímetros en interior del hogar en carretera a Chapala número 7963, colonia San José del 15.

Resaltó que en el municipio de Zapopan hubo una inundación en la carretera a Saltillo al cruce de Guadalupe Victoria, colonia Benito Juárez; e inundación de 30 centímetros en interior de domicilio en calle Ozomatli número 640, colonia Mesa Colorada.

Además de inundación en vía pública de 80 centímetros con vehículos varados, en periférico y San Isidro, colonia Belenes; e inundación en vía pública de un metro en lateral periférico y Arco Pertinax, colonia Arcos de Zapopan.

Destacó que, por otra parte, en el municipio de Puerto Vallarta se presentó lluvia moderada y actividad eléctrica, y al momento no se tiene reporte de afectaciones en esa zona.

jlcg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS