Saltillo.— Un joven se debate entre la vida y la muerte luego de ser golpeado y quemado por 30 pandilleros en la colonia Universidad Pueblo.

Los hombres primero lo apedrearon y luego uno de ellos, identificado como Ricardo “N”, de 26 años —quien fue detenido—, presumiblemente roció al joven con gasolina y le prendió fuego.

La víctima de nombre Mario Israel Cepeda Rentería, fue trasladado de urgencia a un hospital del Seguro Social de Monterrey; presenta quemaduras de segundo y tercer grado en 85% de su cuerpo y probable fractura de cráneo, entre otras lesiones. Su estado se reporta como grave.

Con Mario Israel también fue atacado uno de sus amigos, Ramón Corona Rodarte, de 19 años, pero sus heridas no ponen en peligro su vida.

Los hechos ocurrieron el domingo en la madrugada, cerca de las 2:00 horas, en la calle Federico Gómez Santos al oriente de la ciudad.

Mario Israel y Ramón regresaban con varios familiares de una fiesta cuando los integrantes de la pandilla Los Gordos los interceptaron.

De acuerdo con versiones de los testigos, el ataque contra Mario Israel fue para cobrarle “cuentas viejas” que tenía con algunos de los miembros de la banda.

Los familiares y vecinos que se encontraban en el lugar ayudaron al joven y reportaron la trifulca al número de emergencias, pero los pandilleros huyeron del sitio.

Google News

Noticias según tus intereses