"Es una provocación al magisterio": Núñez

El dirigente magisterial informó que la disidencia magisterial se reunirá de manera urgente para analizar las acciones a seguir, tras el anuncio de la desaparición del IEEPO
21/07/2015
09:24
Ciudad de México
-A +A

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que la desaparición del Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) es "una provocación para el magisterio".

 

Esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la desaparición del IEEPO y la formación de un nuevo instituto de educación.  Durante el anuncio, Cué estuvo acompañado del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Núñez informó que la CNTE se reunirá de manera urgente para analizar las acciones a seguir.

 

Cuestionado sobre si el anunció los tomó por sorpresa, el dirigente magisterial indicó que "como es costumbre del gobierno aprovechar los espacios , cuando celebrábamos nuestra Guelaguetza magisterial y política, en la décima decisión".

 

cg

 

 

COMENTARIOS