Choferes de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) irrumpieron de manera violeta al zócalo, destrozaron, quemaron unidades de transporte público de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), atropellaron a dos transportistas y golpearon a más de diez de esta organización,  previo a esto las agrupaciones realizaron retenes para "depurar a taxis piratas".

De acuerdo a Juan Mendoza, dirigente de CETIG son alrededor de 300 de taxis y 800 de combis piratas que circulan en Chilpancingo, razón por a que se ubicaron en la avenida Juárez y a punta de palazos y agresiones físicas y verbales, retiraron números de circulación y si placas de autos particulares, que luego dejaban que avanzaran.

Cerca de las 13:00 horas tres integrantes de CETIG fueron agredidos por agremiados a COSTEG, Elite, y otras organizaciones que aseguran en COSTIG están "los verdaderos delincuentes, hay unidades pirata y nosotros tenemos permisos para dar servicios; ellos andan con el crimen organizado, ya les habíamos advertido", dijo Inocente Mojica, líder de COSTEG.

Dentro de las acciones para identificar a taxis y Urvan piratas, integrantes de las organizaciones instalaron retenes, COSTEG a la altura del mercado y CETIG en el centro de la ciudad.

A las 15:30 transportistas de la COSTEG arribaron a la plancha del zócalo, donde desde octubre se encuentra el plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y golpearon a los choferes que estaban en el zócalo, retiraron lonas en apoyo al movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y lanzaron artefactos explosivos.

Los negocios del primer cuadro capitalino cerraron sus cortinas ante la presencia de choferes que portaban palos y tubos, que además golpearon más de 20 unidades de transporte.

Hasta las 15:50 horas arribo una ambulancia de Protección Civil y se llevó a los 10 heridos que permanecieron más de 20 minutos boca arriba golpeados y ensangrentados.

A diferencia de otras ocasiones dentro del movimiento de los 43, no hay policías ni federales ni estatales resguardando el perímetro.

Las revisiones en las que participaron unas 300 personas de CETIG en todo momento armados con palos, piedras y cubiertos del rostro, no fueron impedidas por ninguna autoridad. Las organizaciones de transportistas acusan que los "piratas" obedecen al crimen organizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses