Tragedias han fortalecido a Guerrero: Rogelio Ortega

Ante el presidente Peña Nieto, el gobernador ve como "oportunidades" los recientes hechos en la entidad
20/07/2015
20:24
Francisco Reséndiz / Enviado
Tlapa de Comonfort, GRO.
-A +A

Este lunes, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que de la tragedia de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado 43 estudiantes normalistas desaparecieron a manos del crimen organizado, los guerrerenses han salido fortalecidos.

Este mediodía, en el marco de la inauguración de La Ciudad de las Mujeres, en este municipio de la región de La Montaña, el mandatario estatal dijo que las tragedias que ha vivido el estado, entre ellas las de la naturaleza como los huracanes del 2013, son oportunidades que se deben aprovechar.

“En las tragedias, las que nos producen la naturaleza, como la de Ingrid y Manuel, señor Presidente, pero con capacidad también para ponernos de pie. Porque las crisis son oportunidades y, las oportunidades se aprovechan cuando existe generosidad”.

Sostuvo que hubo generosidad en el Presidente de la República cuando frente a esa contingencia se diseñó el Plan Nuevo Guerrero. “Y ahí están, no reconstruidos, sino nuevos, los 10 grandes puentes que se colapsaron”.

“Salir fortalecidos de la crisis, y la crisis del año pasado, lo de la tragedia de Iguala, señor Presidente, hoy es una prueba más para el pueblo de Guerrero. Y de esa crisis política y social, podemos decir que hemos, también, salido fortalecidos con la justicia, con el trabajo, con la armonía y construyendo la paz para la nueva gobernabilidad”, asentó.

Ortega Martínez hizo notar que hace ocho meses se dudaba que pudieran realizarse las elecciones locales y que al final se llevaron a cabo y que este martes concluirá la evaluación de los profesores; “por arriba en las evaluaciones de la media nacional”.

“Creo -dijo- que hemos logrado construir la armonía necesaria, construir la paz, que se necesita en Guerrero, para sacar a Guerrero del rezago”.

Destacó la atención que se ha dado a los pobres de Guerrero desde el anunció presidencial del 27 de noviembre del año pasado en Palacio Nacional así como la atención que recibirán las mujeres de esta región, principalmente indígenas en materia de salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS