Los casos de negligencia médica sucedidos recientemente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se investigan y en su momento se dará a conocer el resultado de las investigaciones, dijo la secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

Luego de inaugurar el Foro "Moviendo tu Salud" en la Universidad Anáhuac, la titular de Salud se refirió a los casos del menor de 14 meses de nacido al que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora; y al del recién nacido que fueal momento en que le cortaban el cordón umbilical.

"Son casos que han sucedido, yo no diría que hay una racha, simplemente han coincidido en estos dos o tres casos recientemente. Existen las propias sanciones y cuando se concluyan las investigaciones se darán a conocer en su momento", señaló.

Mercedes Juan comentó que tanto el Seguro Social, como el ISSSTE y el servicio de salud en las entidades federativas atienden alrededor de 99 millones de personas al día y 2.5 millones de partos al año.

La secretaria de Salud dijo que los foros son parte de la estrategia de educación de los pasantes en su servicio social para las medidas de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, por lo que los foros se realizarán en otras instituciones educativas.

"La Secretaría de Salud está preocupada por los actos que han sucedido en algunas instituciones de salud y se están haciendo las investigaciones correspondientes", reiteró.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses