El Centro Estatal de Trasplantes informó que un joven de 25 años de edad y diagnosticado con muerte encefálica se convirtió en donador de órganos, luego de sufrir un accidente en motocicleta.

Indicó que en el Hospital General de Irapuato, Guanajuato, se generaron este domingo un par de córneas y riñones en beneficio de personas en lista de espera.

Puntualizó que el sistema de salud pública en la entidad cuenta con tres núcleos regionales de detección de donadores potenciales.

Señaló que personal de estos núcleos acude a los diversos hospitales de la red y de los nosocomios del IMSS o ISSSTE e instituciones privadas, a fin de atender todas las solicitudes de donación que puedan presentarse.

La Secretaría de Salud del Estado puso a disposición de los guanajuatenses el número gratuito 01 800 DAR VIDA (3278432) para que las personas obtengan información directa y de primera mano respecto a procesos de donación y trasplante.

Agregó que, a través del Centro Estatal de Trasplantes, se brinda medicamento inmunosupresor y antiviral de alto costo a pacientes que ya han sido trasplantados y son de escasos recursos, por lo que se logra apoyar a las personas durante el primer trimestre postrasplante.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses