Mineros, los emboscados en Durango: fiscal

La fiscal Sonia de la Garza precisa que hasta el momento no existen indicios de vínculos de las víctimas con la delincuencia
Foto: Archivo
20/07/2015
16:48
Amalia Escobar / Corresponsal
Durango, Durango
-A +A

Las personas que resultaron víctimas de una emboscada el pasado 18 de julio en un camino que conduce del poblado de Sapioriz a San José de Bacis, la cual dejó saldo de 11 muertos y cinco heridos, en su mayoría eran mineros, informó la fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.

De acuerdo con la información que han proporcionado los familiares de las víctimas al Servicio Médico Forense, donde han acudido a reconocer los cuerpos, se trata de mineros de la región originarios del municipio de Dimas.

Precisó que hasta el momento no existen indicios de vínculos de las víctimas con la delincuencia, por lo que no se descarta la posibilidad de una confusión.

Informó que se ordenó de inmediato una mayor presencia de elementos de la Fiscalía a su cargo en la zona donde ocurrió el ataque, misma que fue respaldada con un fortalecimiento de los recorridos por parte del Ejército Mexicano.

En el lugar de los hechos no se encontraron armas, aseguró la Fiscal General de Durango.

Descartó que el incidente tenga su origen en el recrudecimiento de la violencia detonada tras la evasión de Joaquín Guzmán Loera del penal federal del Altiplano.

Hasta el mediodía de este lunes, los nombres de las víctimas no habían sido dados a conocer por las autoridades ministeriales.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS