Lluvia en Durango provoca cortes de luz y daños en viviendas

Autoridades municipales ayudaron a más de 50 conductores varados
(Foto: @uepcdurango)
20/07/2015
17:37
Notimex
México
-A +A

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que la lluvia que se abatió en las ultimas horas en el estado afectó más de 40 colonias de la capital, provocó cortes en la energía eléctrica y vehículos varados.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su lado, señaló que se registraron lluvias durante la noche de domingo y madrugada de este lunes, siendo la más intensa en la capital del estado en donde llovió 33.3 milímetros en media hora.

Indicó que las precipitaciones afectaron viviendas, y causaron encharcamientos en toda la ciudad.

Explicó que el agua en casas habitación dejó distintos grados de afectación, con una altura de 50 centímetros.

El funcionario estatal comentó que las autoridades municipales ayudaron a más de 50 conductores varados en los encharcamientos de las calles y avenidas de la capital.

También reportó que en la capital del estado se afectaron 22 circuitos de electricidad, lo que originó a que una zona de la ciudad quedara sin energía eléctrica por algunos minutos.

En el municipio de Vicente Guerrero la lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos, los que derribaron un árbol y un espectacular, en Mapimí también presentó fuertes lluvias, pero sin afectaciones.

El director local de la Conagua, Luis Fernando Uc Nájera, afirmó que las lluvias continuarán en los próximos cinco días, por lo que se mantiene el control de las principales presas de la entidad, para que evitar desbordamientos.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS