Liberan más de 65 mil crías de tortuga lora en Tamaulipas

Consideran exitosa la temporada de anidación
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/07/2015
09:18
Notimex
Reynosa, Tamps.
-A +A

Más de 65 mil crías de tortuga lora han sido liberadas en la temporada de anidación 2015.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), René Salinas Treviño mencionó que desde el pasado junio a la fecha se ha continuado con la eclosión de crías de este quelonio en playas con cobertura en esta entidad.

El titular de la Seduma refirió que en el último mes se han liberado 65 mil 281 crías, cifra que representa 81.8 por ciento de su anidación total.

Salvador Treviño dijo que se ha logrado obtener una sobrevivencia de 80 por ciento en crías, por lo que se considera un temporada exitosa.

El Secretario de la Seduma indicó que se continuará con las liberaciones de crías de tortuga lora de acuerdo con el calendario de eclosiones.

Destacó que durante julio y agosto también iniciarán las eclosiones de crías de tortuga verde, por lo que esta actividad de liberación abarcará esos dos meses.

Refirió que por conducto de la Subsecretaria de Medio Ambiente y dentro del Programa de Conservación de Tortugas Marinas, en los últimos fines de semana se han llevado a cabo liberación de crías de tortuga lora en playa la Pesca municipio de Soto la Marina.

El funcionario estatal señaló que en este tipo de eventos se ha logrado la participación de aproximadamente 830 personas de diversas ciudades de esta entidad, así como turistas de estados vecinos.

Destacó que en estos eventos se cumple con los protocolos que establece la NOM-162-SEMARNAT-2012, con el fin de proteger la especie al momento de liberar las crías.

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS