Jóvenes buscan prevenir suicidios en Jalisco

También buscan prevenir adicciones y conductas delictivas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/07/2015
09:27
Notimex
Guadalajara, Jalisco
-A +A

Con un grupo piloto conformado por unos 60 jóvenes de 15 a 20 años, iniciará actividades a partir de septiembre el proyecto del Centro de Desarrollo Juvenil, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El coordinador del Programa de Capital Humano e Innovación Social del centro, Óscar Felipe García, indicó que el fin es ayudar a los jóvenes a prevenir adicciones, suicidios, conductas delictivas y antisociales.

Añadió que, además, se les brindará orientación vocacional y apoyo en sus proyectos de vida, y serán derivados a la institución que pueda ayudarles para desarrollar sus talentos.

"Si por ejemplo, un joven tiene talento para los negocios y quiere abrir una empresa, desde el CUCEA podría enseñársele a hacer un plan de negocios, identificar fuentes de financiamiento y recibir capacitación previa", apuntó.

Señaló que se trabajará con el grupo piloto hasta enero de 2016 y el plan es expandirse a partir del mes de febrero del próximo año e institucionalizar el proyecto como un Centro de Desarrollo Juvenil al interior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Precisó que el centro contará con la atención de un equipo multidisciplinario de psicólogos, médicos, educadores, economistas, especialistas en políticas públicas, entre otros.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY