Inicia el primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2015

Las delegaciones participantes darán muestra de su riqueza cultural a través de danzas y representaciones de sus tradiciones indígenas provenientes de las 8 regiones de la entidad
Foto: Quadratín
20/07/2015
10:33
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

En el Auditorio Guelaguetza inició la presentación del primer Lunes del Cerro, que preside Indira Tanivet Jarquín Vásquez, Diosa Centéotl 2015.

Acompañada del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el presidente municipal, Javier Villacaña, e invitados especiales, entre quienes se encuentran integrantes del concurso de Miss Mundo, las delegaciones participantes darán muestra de su riqueza cultural a través de danzas y representaciones de sus tradiciones indígenas provenientes de las 8 regiones de la entidad.

Una de las delegaciones más representativas es la del barrio de las Chinas Oaxaqueñas, mujeres que con su colorida vestimenta portan canastos de carrizo adornados con flores.

En esta primera edición también participarán las delegaciones de San Pedro Pochutla, Tlacolula de Matamoros, Santo Tomás Ocotepec, San Pedro Ixcatlán, San Andrés Solaga, San Jerónimo Tecóatl, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe.

Asimismo, los representantes de Santa María Tlahuitoltepec, Asunción Ixtaltepec, Santo Tomás Mazaltepec, Satiago Jocotepec, Tlaxiaco, San Jerónimo Tlacochahuaya y San Juan Bautista Tuxtepec.

El Auditorio Guelaguetza tiene capacidad para 12 mil personas, quienes disfrutarán del folclor oaxaqueño en esta primera edición de los Lunes del Cerro.

 

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS