Aseguran drogas, armas y celulares en penal de Morelos

El operativo realizado en el Centro de Readaptación Social Morelos inició hacia las 23:30 horas de ayer, y concluyó a las 04:00 horas de hoy
20/07/2015
18:31
Cuernavaca
Notimex
-A +A

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, y la Coordinación General de Reinserción Social, informaron que tras una revisión al penal varonil Morelos, aseguraron presuntas drogas, teléfonos celulares, medicamentos y otros objetos prohibidos.

Indicaron que el operativo realizado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos y en el que participaron 220 elementos del Mando Único y 45 de Seguridad y Custodia, inició hacia las 23:30 horas de ayer, y concluyó a las 04:00 horas de hoy.

Informó que tras la revisión al complejo carcelario, se encontraron y aseguraron tres tubos de metal, ocho varillas, 14 “punzones” -especie de puñales de metal elaborados por los internos-, 19 tijeras, todos ellos prohibidos por el reglamento.

También un martillo, 47 pipas, 13 celulares, dos memorias USB, cuatro pilas para celular, 66 películas DVD, cuatro matas con características de la marihuana, un videojuego, cuatro cargadores de teléfono celular, cuatro cables de USB, ocho audífonos manos libres.

Una bolsa trasparente con hierba seca verde y 21 envoltorios pequeños de plástico transparentes de hierba seca al parecer mariguana, dos envoltorios pequeños de plástico transparente de polvo blanco, 13 jeringas.

Un frasco con ocho tabletas con la leyenda de Clavipen (amoxicilina más ácido clavulánico) ; una bolsa chica de plástico con cuatro cápsulas amarillas, tres pastillas color azul con la leyenda Alprazolam.

Cabe destacar que el operativo abarcó todos los dormitorios y áreas verdes del Cereso Morelos Varonil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS