El zoológico de esta capital informó hoy sobre el nacimiento de tres leones africanos, dos machos y una hembra, y que se encuentran en buen estado de salud, confirmó el director del Parque La Encantada, Javier Romo Camacho.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado indicó que elalumbramiento en cautiverio de una leona primeriza, sucedió a finales de junio.

El funcionario estatal indicó que los machos nacieron con bajo peso, al registrar 1.374 y 1.246 kilogramos; mientras que la hembra, 1.327, debido a ello se les dieron cuidados extremos para que logren sobrevivir.

Regularmente, explicó el experto, las posibilidades de sobrevivencia de la primera camada es difícil durante la primera semana, especialmente en cautiverio, sin embargo, los cachorros ganaron peso y se encuentran saludables.

Por ahora, no estarán en exhibición al público, hasta que lleguen a la etapa del destete y los retiren de la madre, añadió.

El director del parque y zoológico La Encantada adelantó que ya se preparan los expedientes para dar de alta a los tres leones nuevos, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) .

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses