Fiscal estatal comparece por profesionistas

Miguel Ángel Godínez llegó al Congreso para hablar del caso de médicos
Luego de su comparecencia, el fiscal dijo que aceptará los términos de los familiares en otras alternativas de búsqueda (DASSAEV TELLEZ / EL UNIVERSAL)
02/07/2015
04:43
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— Luego de que el Congreso local recomendara al fiscal General del estado (FGE), Miguel Ángel Godínez, buscar a dos médicos, un abogado y un promotor de salud desaparecidos el 19 de junio, éste compareció ante la Comisión de Gobierno.

Acompañado de sus asesores, el fiscal arribó a la comparecencia ante el Congreso para explicar cómo va la investigación de los cuatro desaparecidos, tres de ellos empleados de la Secretaría de Salud, pero que de acuerdo a sus indagatorias están muertos.

El diputado perredista presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, exigió a la FGE, tras reunirse el lunes con los familiares de los desaparecidos, la presentación con vida de los doctores Marvín Hernández Ortega y Raymundo Tepeque, así como la del abogado Julio César Mejía y la del promotor de salud, Osvaldo Ortega.

Luego de su comparecencia, el fiscal dijo que aceptará los términos de los familiares en otras alternativas de búsqueda. Aceptó, además, que hayan buscado como segunda alternativa a la PGR para que corrobore su versión, de que los cuatro cuerpos de los profesionistas corresponden a los encontrados en Santa Bárbara, el miércoles.

Los familiares de los desaparecidos, mencionaron que los cuerpos presentados no son los de sus familiares, y que tanto la FGE como la PGR son inconsistentes en sus pruebas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS