Evalúan daños en Tepeji del Río tras tromba

El alcalde Fernando Miranda indicó que se realizaron labores de limpieza a las casas afectadas, así como a los caminos que fueron dañados por los escombros que arrastró el agua
(Foto: Dinorath Mota López / EL UNIVERSAL)
02/07/2015
14:31
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Al menos cuatro comunidades resultaron afectadas, en el municipio de Tepeji del Rio, en Hidalgo, donde una tromba azotó la noche de ayer, lo que provocó queanimales de traspatio y automóviles fueran arrastrados por el agua, así como la pérdida de enseres domésticos.

El alcalde Fernando Miranda indicó que alrededor de las 21:00 horas, la fuerte lluvia cayó sobre las colonias Cantera de Villagran, San Buenaventura, Buenavista, San Mateo y Santa María Quelites, donde los niveles de agua alcanzaron hasta 50 centímetros y ocasionaron daños en 20 viviendas, además de que siete vehículos fueron arrastrados por la corriente, de igual manera se registró la caída de una barda, y animales de traspatio muertos por la corriente.

El edil señaló que pese a lo intenso de las precipitaciones no hay reporte de personas lesionadas o que hayan pedido la vida, sin embargo se realizaron labores de limpieza a las casas afectadas, así como a los caminos que fueron dañados por los escombros que arrastró el agua.

Precisó que se han realizado varios recorridos desde la noche de ayer para detectar las zonas afectadas, por lo que se espera que durante el día se cuente con un censo para conocer el total de daños que sufrieron las familias y poder brindarles apoyo.

Asimismo, pidió a la población mantenerse al pendiente ya que se espera continúe la lluvia, además de que se informó que los niveles del río Tepeji se incrementaron hasta un 90 por ciento de su capacidad.

Además, indicó que los niveles de los embalses se encuentran casi a su capacidad por lo cual, las autoridades mantienen un constante monitoreo de la zona donde se encuentra la presa Taximay, la cual está al 95 por ciento de su capacidad, Requena con 84 por ciento, sin embargo informó que pese a estos niveles no hay riesgo para la población.

Durante el siniestro se trabajó de manera coordinada con personal de Seguridad Pública y Conagua del Estado de México, quienes acudieron al municipio a brindar apoyo, también se dio a conocer que permanecen las condiciones de lluvia para gran parte del estado.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS