La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó en Jaliscoseis ejemplares de vida silvestre disecados, los cuales fueron asegurados por carecer de documentación que acredite su legal procedencia.

Los dos coyotes (Canis latrans), tres mapaches (Procyon lotor) y un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) fueron decomisados como resultado de una denuncia ciudadana que advertía de la presencia de estos ejemplares en un establecimiento ubicado en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco.

Al particular se le dio el plazo de Ley para que presentara la documentación oficial que acreditara el origen legítimo de los ejemplares disecados; sin embargo, al no cumplir con el requerimiento se procedió al decomiso de las piezas, informó la Profepa.

Detalló que estos ejemplares serán donados a una institución educativa del nivel superior a fin de que sean utilizadas para la investigación y docencia.

Por otra parte, la Profepa en Tabasco, en coordinación con personal de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), atendió el deceso de un Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

El saurio macho de aproximadamente 2.4 metros de longitud fue hallado muerto con un alto grado de descomposición en la Laguna de Las Ilusiones, en la zona que ocupa el fraccionamiento Prados de Villahermosa.

En consecuencia, se procedió a enterrar al cocodrilo, cuya especie se encuentra enlistada en la categoría de Sujeta a Protección Especial.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses