La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró 10 establecimientos que ofrecían servicios de cirugía estética en Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León, por violaciones a la Ley General de Salud.

La Secretaría de Salud informó que los verificadores sanitarios revisaron 22 clínicas de cirugía plástica y estética para constatar el cumplimiento de la normatividad y detectaron que 10 consultorios que ofrecían servicios médicos violaban dicha ley.

En un comunicado, explicó que además sus áreas de rayos X no contaban con licencia sanitaria, por lo que la autoridad determinó la colocación de sellos de suspensión y el aseguramiento de productos sin registro sanitario.

La dependencia indicó que esto se realizó luego de comprobar que las clínicas de belleza no contaban con aviso de funcionamiento ni responsable sanitario, y recordó que a la fecha, la Cofepris ha revisado mil 573 clínicas en el país.

Por este motivo, la Cofepris actualizó el listado de las clínicas irregulares que han sido sancionadas por operar en la ilegalidad y poner en riesgo la salud humana, la cual puede consultarse en la página en internet

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses