Se han desarticulado 80 células criminales en Baja California

La SSPE indicó que en seis meses la corporación logró estos resultados con base en investigaciones, análisis e intercambio de información con otras instancias del ramo y el Ejército mexicano
19/07/2015
17:19
Notimex
Mexicali
-A +A

La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha desarticulado alrededor de 80 células criminales ligadas a cárteles de la droga o grupos delictivos independientes dedicados al robo y narcomenudeo en la entidad, en un lapso de seis meses.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que la corporación logró estos resultados con base en investigaciones, análisis e intercambio de información con otras instancias del ramo y el Ejército mexicano.

Recordó que en Tijuana se llevaron a cabo tres cateos que culminaron con la incautación de una cantidad considerable de droga.

Algunas de las organizaciones delictivas desarticuladas estaban vinculadas a los cárteles de Arellano Félix, el de Sinaloa, además de otros grupos que se manejaban independientes y que provenían incluso de otras partes del país.

Estas bandas intentaban delinquir en esta frontera sobre todo por su cercanía con California, Estados Unidos; su principal operación era el crimen organizado, extorsión, narcomenudeo y robo de vehículo.

La dependencia indicó que se logró la detención de 127 personas ligadas a estos grupos, además de 809 que contaban con órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos contra la salud.

De enero a junio se decomisaron en Baja California 48 toneladas de mariguana, 197 kilos de “cristal” , 27 de cocaína, 12 de heroína, 75 de “ice” , 385 pastillas psicotrópicas, cuatro mil 200 empolletas y 85 frascos de kettamina.

También, 250 gramos de semilla de amapola, 29 de semilla y 22 plantas de mariguana, decomiso con el que se evitó la distribución en las calles de 97 Millones 370 mil 116 dosis de las diversas drogas.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS