Después de los altercados registrados desde el pasado jueves entre militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), la amplia participación de votantes cambió el escenario al inicio de la jornada electoral.

El líder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, votó esta mañana en la casilla ubicada en la escuela primaria Joaquín Miguel Gutiérrez, en el barrio Belisario Domínguez.

Ahí el líder estatal llamó a la ciudadanía a que salgan a votar por "la mejor opción que consideren" y que se refleje la "voluntad popular".

Dijo que la votación que se haga con respeto, para “quien piensa diferente”, porque finalmente este es “un ejercicio democrático”.

Agregó que el PVEM espera que haya una "amplia participación, a diferencia del 7 de junio, donde se eligió a diputados federales, donde sólo acudió la mitad del electorado a la urnas, por lo que “esta vez no hablamos de abstencionismo”.

Al hablar de los enfrentamientos protagonizados por presuntos militantes del PVEM, Ramírez Aguilar dijo que su partido “ha apostado a la paz y la armonía”, porque “somos gente pacífica y condenamos los hechos de violencia”.

Ramírez Aguilar dijo que desde esta mañana pidió a sus correligionarios, a “que guarden la calma” y que no caigan en provocación.

Dio a conocer que la noche del sábado y mañana del domingo se han registrado incidentes en Venustiano Carranza, en Reforma e Ixtapangajoya.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses