Promete PGR resolver en 15 días caso de guardería ABC

Funcionario de la PGR informó sobre avances del caso a padres
En memoria de los 49 niños que murieron en el incendio de la estancia infantil, se ofició una misa el pasado 5 de junio. (Especial)
19/07/2015
00:03
-A +A

Hermosillo.— El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con familiares de las víctimas de la guardería ABC, a quienes informó que la averiguación previa que se integra en Hermosillo, se resolverá a más tardar en dos semanas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el encuentro, que tuvo lugar en la delegación estatal de Sonora, el funcionario les informó de los avances, acciones y prospectivas de las investigaciones, así como de aquellas pendientes de desahogar.

El anuncio fue rechazado por padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC, el 5 de junio de 2009, integrantes del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños.

El representante legal de la agrupación, Gabriel Alvarado, señaló que la PGR está violando flagrantemente la ley.

 Dijo que “desde el 26 de mayo la PGR se comprometió a cumplir con el plazo legal y por tercera ocasión solicitó una ampliación para cumplir con el amparo 1269/2014, de citar a declarar a funcionarios y dueños de la guardería ABC, responsables del incendio”.

Comentó que el 17 de julio a las 11:00 horas, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con algunos padres de las víctimas de la estancia infantil en la PGR, en Hermosillo, pero ninguno de esta asociación.

La próxima semana Manos Unidas por Nuestros Niños, buscarán reunirse con autoridades de la PGR, ya que han presionado para que la dependencia atienda la resolución del juez Décimo de Distrito de Sonora y cite a declarar a los funcionarios involucrados en el incendio de la guardería. El abogado dudó que la dependencia resuelva el caso a más tardar en dos semanas.

En tanto, los padres afectados esperan que el ex gobernador Eduardo Bours acuda a la PGR a declarar por el presunto delito de omisión de sus deberes en el homicidio culposo de 49 niños y lesiones en más de 106, durante el incendio de la guardería ABC, dijo Gabriel Alvarado.

Mantente al día con el boletín de El Universal