Un grupo de alrededor de 300 personas del poblado Santa María Chimalapa, Oaxaca, ingresó al municipio vecino de Belisario Domínguez, Chiapas, donde vandalizaron el ayuntamiento y quemaron dos urnas cuando lugareños se encontraban votando, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

El funcionario del gobierno chiapaneco dijo que los agresores vandalizaron además una patrulla y una ambulancia en el municipio chiapaneco.

“La reacción de los ciudadanos chiapanecos fue prudente, por lo que no se registró ningún enfrentamiento”, precisó Gómez Aranda.

El secretario general de Gobierno de Chiapas repudió la incursión violenta de los habitantes de Santa María Chimalapas, porque esto “no puede ocurrir en un marco de derecho y sobre todo, cuando existen los cauces legales para dirimir las diferencias e inconformidades”.

El gobierno de Chiapas, dijo, “eleva su más enérgica protesta ante el gobierno de Oaxaca a fin de que estos hechos se castiguen y no queden impunes”, ya que de ninguna manera contribuyen a resolver los problemas de esa región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses