Culiacán.— En una improvisada cancha de futbol, José Érik, de 12 años de edad, fue herido de bala en un brazo por otro menor durante un partido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, señaló que el incidente fue reportado a las corporaciones policiacas alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes.

Añadió que se abrió una investigación del hecho, que ocurrió en la colonia ampliación Flores Magón, del puerto de Mazatlán, ante la presencia de otros jovencitos que participaban en el encuentro de futbol.

Según las primeras investigaciones de las autoridades judiciales, durante el partido el menor Rubén, de 13 años de edad, mostraba el arma y amenazaba con ella.

Los peritos en balística trabajan para definir si la pistola se le accionó en forma involuntaria a Rubén, al momento de colocársela en la cintura. El disparo lesionó en un brazo a su compañero de juego, quien tuvo que ser hospitalizado.

Al escuchar la detonación, el presunto responsable del incidente tiró el arma en la cancha y huyó del lugar, por lo que elementos de la policía municipal que acudieron al campo deportivo, la recogieron y entregaron en custodia a los investigadores.

La colonia Ricardo Flores Magón, ubicada en la periferia de la ciudad, es considerada un foco rojo, por ser uno de los asentamientos más violentos.

Otra versión del incidente refiere que los menores jugaban a ser sicarios y que eran perseguidos por policías. Según testimonios de vecinos, perseguían a Rubén, quien portaba un arma de fuego; en otro momento lo rodearon, y a éste se le escapó un tiro, cuando pretendía fajarse en la cintura la pistola calibre 22, hiriendo a Érik, quien se encontraba a un lado.

Armas en clase. En enero pasado, en la cafetería del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y Servicios (Cetis), ubicado en la colonia Tabachilles, de la ciudad de Los Mochis, el estudiante Joel, de 17 años de edad, fue asesinado de un tiro, por un compañero de aula.

Rodolfo, de 17 años, alumno de la misma institución acostumbraba llevar un arma de fuego .380 a clases y saludaba a sus compañeros simulando que les apuntaba.

El pasado 22 de enero, tras concluir los cursos para el examen Enlace, Joel acudió con un grupo de amigos a la cafetería del plantel educativo.

A pocos minutos llegó Rodolfo, quien al saludarlo sacó el arma y le apuntó a Joel, pero al no poder maniobrarla se le salió un disparo que dio justo en el pecho de su compañero y con quien compartía el gusto por el futbol.
Rodolfo huyó del lugar, pero fue hallado y juzgado como adulto, pues ya tenía 18 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses