Semeí Verdía Zepeda, comandante de la policía náhuatl de la comunidad de Ostula, del municipio de Aquila, fue detenido la mañana de este domingo por elementos del Ejército y la Marina, en la comunidad de La Placita.

El gobierno del estado de Michoacán informó que la detención es bajo los cargos de posesión armas de fuego y por presuntamente estar involucrado en diversos delitos electorales.

De acuerdo a la versión oficial, a Semeí Antonio Verdía Zepeda “se le encontró en posesión de dos fusiles, uno calibre 7.62 conocido como cuerno de chivo y otro calibre .223, además de un arma corta calibre 9 milímetros y 69 cartuchos útiles de diferentes calibres”.

Lo anterior ocurrió durante un operativo interinstitucional de vigilancia, “desplegado hace una semana por parte de las fuerzas de seguridad federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán”.

A Verdía Zepeda, dice el comunicado, se le atribuye “su probable responsabilidad en violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ante una flagrante conducta considerada y sancionada por el código penal federal”.

De acuerdo al documento, Semeí Verdía, “se identificó como miembro de la policía comunitaria del municipio de Aquila, y también es investigado por su probable participación en otras conductas que configuran delitos del fuero común y federal y que están relacionadas con la destrucción de material electoral”.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses