Unas 33 personas de origen centroamericano, que eran trasladadas en cuatro camionetas que circulaban en Santa María Chimalapa, en el Istmo de Tehuantepec, fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal.

Según versiones de la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho ocurrió este viernes, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando uniformados marcaron el alto a cuatro vehículos que transitaban en sentido contrario en el camino de terracería que conduce a la agencia La Cieneguilla, de San Miguel Chimalapa.

Los agentes, ante la actitud sospechosa de los conductores, decidieron efectuar una revisión a la camioneta Ford tipo Lobo, con placas de tránsito XW-75389 de Veracruz; camioneta marca Ford tipo F-150 con placas WJ-27062 de Tamaulipas; automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color guinda con franjas de color blanco, con razón social sitio “El Porvenir”, sin placas y al automóvil marca Nissan, tipo Tsuru color guinda con placas de tránsito TLL-2869 de Oaxaca.

Algunos de los involucrados pretendieron darse a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados metros más adelante. Una vez realizada la inspección fueron encontrados los 33 pasajeros de nacionalidad guatemalteca: 13,12, cuatro y cuatro en cada unidad, respectivamente.

Por lo tanto fueron asegurados los choferes, quienes dijeron llamarse José Carlos Cruz Figueroa, de 21 años de edad, originario de El Porvenir, Chimalapa; Ricardo Rasilla Román, de 53 años; José Cabrera García, de 48 años, y Arturo Rasilla Figueroa, de 35 años.

Tanto los vehículos como los extranjeros y los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, con sede en Matías Romero Avendaño

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses