Se encuentra usted aquí

Registran riñas entre militantes

18/07/2015
03:03
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

La Trinitaria.— Las brigadas de “cazamapaches” que integran militantes de los partidos Mover a Chiapas y Revolucionario Institucional (PRI) trajo los primeros altercados en varios municipios, con militantes del PVEM.

En la comunidad 20 de Abril, en las cercanías de la frontera con Guatemala, militantes de Mover a Chiapas interceptaron un camión cargado con fertilizante del PVEM, donde se registró un altercado.

Al final, la unidad fue traslada a la Fiscalía de Distrito Sierra Fronteriza, donde líderes de ese partido interpusieron una demanda.

La tarde del jueves, hombres encapuchados interceptaron un grupo de 40 indígenas tzeltales después de cobrar recursos de la Comisión Nacional Forestal, por jornales agrícolas realizadas.

Como resultado del ataque, dos indígenas fueron reportados como desaparecidos, por lo que autoridades de Zaragoza la Montaña, interpusieron demanda en la Fiscalía.

Pero el incidente más violento ocurrió el jueves, en Rincón Chamula, donde desconocidos mataron al indígena tzeltal Juan Hernández, quien apoyaba al candidato a la alcaldía, José Luis Flores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS