Libres, últimos hombres de "El Americano"

Por falta de pruebas, 13 miembros de la Fuerza Rural del grupo de Luis Antonio Torres fueron puestos tras un enfrentamiento en La Ruana, donde murieron 11 personas
El pasado 13 de abril, trece ex autodefensas y "El Americano" se entregaron a las autoridades por el enfrentamiento del 16 de diciembre del 2014, en el municipio de Buenavista Tomatlán. FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL
18/07/2015
13:08
Quadratín
Michoacán
-A +A

La sala penal ordenó ayer viernes la libertad por falta de pruebas y bajo las reservas de ley, de 13 de los integrantes del grupo de Luis Antonio Torres, "El Americano", señalados del homicidio de 11 personas en un enfrentamiento en el municipio de Buenavista Tomatlán, por lo que con esta resolución no hay un solo responsable detenido o encarcelado por el crimen de esas once personas en diciembre.

En consecuencia la sala penal ordenó girar las boletas de libertad correspondientes al director del Centro de Reinserción Social de Mil Cumbres en donde los inculpados se encontraban desde abril de este año.

La magistrada resolvió la apelación dentro del caso 222/2014 por homicidio en contra de 11 personas.

Sin embargo, dentro de la resolución, se deja en claro que se procederá nuevamente en su contra en caso de que se aporten nuevos datos que funden orden de aprehensión.

Cabe señalar que el pasado 13 de abril, trece ex autodefensas se entregaron a las autoridades por el enfrentamiento del 16 de diciembre del 2014, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde murieron 11 personas, entre ellas el hijo del fundador de los también llamados policías comunitarios, Hipólito Mora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS