Se encuentra usted aquí

Cae por falsificar identidad de capo

Servidora del Registro Civil expidió documento apócrifo para líder del "Cártel de Juárez"
La detenida enfrentará cargos por expidir un acta a nombre de Jorge Sánchez Mejía, que utilizó Vicente Carrillo, “El Viceroy”, en Torreón (ESPECIAL)
18/07/2015
03:14
-A +A

Torreón.— Por expedir actas de nacimiento y de defunción con datos falsos —entre ellas la del líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy— una oficial del Registro Civil de una comunidad rural del municipio de Viesca, Coahuila, fue arrestada y enviada a prisión.

Agentes de la Policía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión de un juez en contra de Graciela Aguilera Ibarra, oficial del Registro Civil en el ejido La Ventana, del municipio de Viesca, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

La detenida enfrentará cargos por los delitos de falsificación y alteración de documentos oficiales porque expidió un acta de nacimiento a nombre de Jorge Sánchez Mejía, la cual utilizó Carrillo Fuentes durante su estancia en Torreón.

El sinaloense fue capturado por elementos de la Policía Federal el 9 de octubre de 2014, con una licencia de manejar con el nombre apócrifo, por lo que desde entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila inició una investigación al respecto.

Profundizan pesquisas. La indagatoria y denuncia ante el Ministerio Público culminó con la orden de arresto liberada por el juez segundo de lo penal, la cual fue ejecutada. La inculpada ya está recluida en el centro penitenciario de Torreón.

Zamora Rodríguez explicó que la investigación continúa por si la detenida incurrió en la comisión de otros ilícitos, pero se desconoce si fue por actos de corrupción o por presión.

La falsificación o alteración de documentos oficiales es un delito tipificado como grave y es penado con cárcel, los responsables podrían ser sentenciados a más de seis años de prisión, sin derecho a obtener la libertad bajo caución. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS