El ex presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para formar una nueva agrupación política denominada “Movimiento por la Alternancia Democrática de Quintana Roo”.

Con el ex edil, abandonaron las filas del PRD en el estado, el diputado local, Jorge Aguilar Osorio; Julián Lara, Álvaro Burgos y Edgar Alonso, quienes acusaron la presunta “mimetización” del sol azteca con el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge Angulo, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El anuncio fue hecho por Ricalde Magaña a través de un video difundido por YouTube, como un canal alternativo debido al control que el mandatario estatal posee sobre la mayoría de los medios de comunicación, argumentó el ex edil.

“Venimos a renunciar a nuestra militancia al Partido de la Revolución Democrática”, informó Ricalde Magaña, quien a principios de 2000 fue dirigente de dicho instituto político en el estado.

“Nos vamos agradecidos, pero nos vamos también, tristes, por la situación en que se encuentra el partido y que parece que los dirigentes no quieren darse cuenta o no quieren resolverlo porque así obedece a sus intereses”, expresó.

Semanas atrás, el ex munícipe lanzó duras críticas hacia la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Emiliano Ramos, por los resultados de la elección del siete de junio pasado, que redundaron en el desplome del sol azteca como fuerza política en Cancún, al pasar del segundo al sexto sitio.

En respuesta, Ramos Hernández destapó a Ricalde Magaña como posible precandidato a la gubernatura del estado, junto con la senadora Luz María Beristain e incluso la diputada federal, Graciela Saldaña.

Ricalde Magaña mantuvo su postura y solicitó por diversas vías una asamblea emergente para discutir sobre los resultados de la jornada electoral y el futuro propio del partido, que dice, ha sido infiltrado por Roberto Borge.

Al no encontrar respuesta, él y otros perredistas decidieron separarse del partido y fundar un movimiento político de carácter ciudadano.

“El día de hoy hemos decidido emprender otra forma de hacer política, a través de la ciudadanía; nos lo han pedido de esa forma, nos lo han reclamado; no hay confianza en los partidos políticos o en la mayoría de los partidos políticos.

“Preferimos el día de hoy, a través de un Movimiento de Alternancia Democrática, a contagiar, a emocionar a muchos quintanarroenses que han perdido la esperanza, la emoción de tener un mejor estado”, detalló, para luego expresar su desacuerdo con la forma en que se está gobernando.

El aspirante a la gubernatura del estado indicó que saldrán a los municipios del estado para realizar asambleas y dar a conocer su propuesta.

“De las razones para abandonar el PRD, sentimos que es un partido que se ha mimetizado con otros partidos políticos que no han logrado trascendencia, y más aún, con el gobierno del estado.

“Es un partido que ya no contrasta y en reiteradas ocasiones hemos solicitado un Consejo estatal para que nos den explicaciones, un plan de trabajo y un ordenamiento que siga representando a las causas de la gente y a los que más necesitan”, respaldó Aguilar Osorio.

El diputado local reiteró que la comunicación con la ciudadanía será vía redes sociales y aclaró que mantendrá una postura dentro del Congreso del estado, dominado por el PRI.

Ambos agradecieron a la militancia del PRD por el respaldo recibido durante la época en que les unieron objetivos y aspiraciones y a su estructura por abrirles oportunidad para poder representar los intereses ciudadanos, a través de cargos de elección popular.

Dos días atrás, renunciaron también al PRD, Sergio Flores Alarcón, quien contendió como candidato a la diputación del Distrito 01 y presidió el Consejo Estatal; David Argüelles, quien presidía el comité municipal del partido en Cancún, Erick Bustos y Alejandro Noya.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses