Vuelca camión en Coahuila; un muerto y 9 heridos

El percance ocurrió en la carretera estatal número 30 Monclova-San Pedro
Los lesionados, algunos de gravedad, fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja a clínicas y Hospitales del IMSS de Monclova y Torreón Foto Especial
16/07/2015
19:03
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

Una mujer muerta y nueve pasajeros heridos, de ellos seis menores de edad, dejó la volcadura de un camión de Turismo, registrada en la carretera estatal número 30 Monclova-San Pedro, el cual  venía procedente de la ciudad fronteriza de Acuña, con destino a Torreón, reportó la Policía Federal (PF) que tomó conocimiento del accidente.

Los lesionados, algunos de gravedad, fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja a clínicas y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova y Torreón y al Hospital General de San Pedro de las Colonias.
 
En el municipio de Cuatrociénegas, de la zona centro desierto de Coahuila, aproximadamente a  las 7:00 horas de este jueves en el kilómetro 177 más 750 metros, de la vía Monclova-San Pedro, el camión que, al parecer iba a exceso de velocidad, se salió de la carretera y volcó.
 

Se desconoce la identidad del chofer porque huyó del lugar de los hechos y dejó abandonadas a sus víctimas. 
 
Automovilistas que pasaron por el lugar solicitaron apoyo de las autoridades a través del teléfono de emergencias “066” que acudieron a auxiliar a los viajeros. 
 
La unidad es marca Dina, modelo 1999, placas 741-RM7, con razón Social “Turismo de la Laguna” y los pasajeros iban a la Comarca Lagunera a pasar las vacaciones de verano con sus familias.
 
Desafortunadamente no pudieron llegar a su destino, debido a que el camión circulaba a exceso de velocidad o le fallaron los frenos,  se salió de la carretera, se volteó y cayó sobre su capacete, por el fuerte impacto murió una mujer de 50 años de edad, quien fue identificada como Leticia Castro Martínez.
 
Los seis menores heridos son; Damaris Castro Martínez de 6 años, se ignora si era hija o nieta de la fallecida; Alexa Aldamaris Castro Hernández de 6, Edgar Vázquez Ulloa de 7; Perla Marisol Luévanos Ramírez y Víctor Hugo Alcocer Terán ambos de 16 años y Carlos Estrada Valtierra de 17.
 
Otros tres adultos que sufrieron golpes, contusiones y posibles fracturas en diversas partes del cuerpo son María Dolores Delgado Torres de 54 años; María Carlota Pérez Ruiz de 58 y Sergio Solís Maldonado.   
 
El peritaje que lleven a cabo las autoridades determinará las causas del percance, mientras tanto iniciaron las pesquisas para dar con el chofer que manejaba el camión, quien tendrá que responder por los delitos que se le imputen. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS