Rechazan propuesta de usar WhatsApp para denuncias

Buscaba SSP-Tabasco organizarse en grupos de chat contra sospechosos
Al proporcionar el número telefónico quedaría evidencia de quién hizo la acusación, reviran. Foto: Archivo/AP
16/07/2015
20:10
-A +A

Delegados municipales de fraccionamientos y colonias de Villahermosa rechazaron la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco de organizarse en grupos de WhatsApp con la dependencia para denunciar por esa vía a personas que hayan cometido ilícitos o se vean sospechosas.

El pasado 6 de julio, el nuevo titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, detalló una serie de estrategias para reforzar el combate a la inseguridad, entre los que mencionó que vecinos se organizarían en ese medio para reportar delitos a números proporcionados por la corporación.

“Los comandantes de sector de esta secretaría realizarán visitas a los delegados municipales, proporcionándoles su número celular, creando grupos de WhatsApp con los vecinos para reportar actividades delictivas o la presencia de personas extrañas en los diferentes cuadrantes de la ciudad que se han delimitado para una mayor efectividad del empleo de elementos con responsabilidad”, dijo en aquella ocasión Martínez Luis.

Sin embargo, la delegada municipal del fraccionamiento Plaza Villahermosa, María del Socorro Hernández Morales, manifestó que no se van a exponer a denunciar por WhatsApp, pues al proporcionar su número telefónico quedaría evidencia de que ellos hicieron la acusación y pondrían en riesgo su integridad y la de sus familias.

“No nos vamos a exponer porque nuestras familias y nuestra integridad son la prioridad”, expresó Hernández Morales al leer un posicionamiento en compañía de representantes de diversos fraccionamientos y colonias de la capital del estado.

También cuestionaron el programa Ciudadano Vigilante en el que de acuerdo a las autoridades estatales se están colocando cámaras de vigilancia en diversos puntos de Villahermosa.

“En mi zona no se ha visto la colocación de cámaras y se han registrado a diario muchos robos”, expresó el delegado municipal de la colonia Sánchez Magallanes, Miguel Ángel de la Cruz Hernández.

En Tabasco en lo que va del año han ido a la alza los robos a casa-habitación, comercios y vehículos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS