La Secretaría de Salud alerta contra el golpe de calor provocado por las altas temperaturas que superan los 43 grados centígrados y sensaciones térmicas arriba de los 50 grados centígrados; por esta causa ya se han registrado dos muertes, este verano.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, recomendó no dejar niños o mascotas dentro de los vehículos encerrados, porque se alcanzan en el interior temperaturas superiores a los 70 grados centígrados.

En la semana epidemiológica número 27, del 5 al 11 de julio, se presentaron 20 casos relacionados con las altas temperaturas; uno de golpe de calor y 19 deshidrataciones, en Hermosillo. Todos recuperados.

En lo que va de la temporada de calor se han acumulado 158 casos de golpe de calor, 141 deshidrataciones y 7 insolaciones. Se han acumulado dos decesos, en personas originarias de Hermosillo y Etchojoa.

El pronóstico es que van a continuar las temperaturas arriba de los 43 grados, especialmente en Hermosillo, Caborca, Altar, Pitiquito, Huatabampo, Ciudad Obregón y Navojoa, advirtió el funcionario al reiterar la recomendación de ingerir suficiente agua y suero vida oral bajo observancia médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses