El Cabildo de Hermosillo aprobó donar a la organización Hermosillo Shriners Club A.C., el terreno donde se construirá el segundo hospital de esta institución en México, el cual estará especializado en diversas disciplinas, entre las que destacan los tratamientos gratuitos a niños víctimas de quemaduras.

Los integrantes del cuerpo edilicio dieron el visto bueno a la iniciativa de desincorporar y ceder la propiedad de un inmueble de tres hectáreas y media, con valor catastral de 23 millones 450 mil pesos, a favor de esta noble causa. Lo hicieron ante el representante de la institución en la localidad, Donato Gómez Marín, quien acudió a presenciar la sesión, invitado por el alcalde Alejandro López Caballero.

El terreno en cuestión se ubica por el bulevar José Alberto Healy Noriega, en el parque industrial Hermosillo Norte, donde cuenta con conectividad con el resto de la ciudad y los servicios públicos básicos, lo cual favorecerá la atención rápida a los pacientes una vez que el nosocomio inicie operaciones, se informó.

A propósito de esta donación, el munícipe explicó que Hermosillo será la segunda ciudad de la República Mexicana luego del DF, y la número 23 en el mundo, donde la organización Shriners invierta para la construcción de un hospital, cuyo modelo de atención ha proporcionado calidad de vida a miles de niños, gracias a la tecnología y avances con que cuentan, y al gran corazón de quienes conforman a la organización.

“Es un gusto ser parte de este momento histórico; el mérito es de ellos, y nosotros como Ayuntamiento, ponemos un granito de arena para que el proyecto se desarrolle”, dijo el alcalde.

Google News

Noticias según tus intereses