Detienen a mujer tras golpear a su bebé en Tabasco

Debido a los golpes en diversas partes del cuerpo, el menor tuvo que ser hospitalizado en Cárdenas, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio de Villahermosa, donde se recupera
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
16/07/2015
12:02
Villahermosa, Tabasco
-A +A

Una joven madre de 16 años fue detenida por maltratar a su bebé, de un año siete meses de edad, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La mujer, identificada como Fernanda "N", admitió haber golpeado a su hijo por "venganza", pues el padre del menor la agredía a ella, por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado para el Adolescente.

Debido a los golpes en diversas partes del cuerpo, el menor tuvo que ser hospitalizado en Cárdenas, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio de Villahermosa, donde se recupera.

De acuerdo con versiones del personal del hospital, la madre llevó al menor debido a que tenía fiebre; sin embargo, al ser atendido, los médicos se percataron de que presentaba moretones en brazos, barriga y cerca de sus genitales.

Fernanda dijo que el bebé se le había caído de la cama, versión que no le creyeron los doctores, quienes procedieron a interponer la denuncia ante el DIF-Municipal.

Ante personal de la autoridad municipal, la joven aceptó que había golpeado al bebé en “venganza” porque ella así era tratada por el padre del menor.

Según fuentes del DIF de Cárdenas, la joven indicó que la forma de golpearlo era tomarlo del brazo y luego azotarlo contra el suelo, darle cachetadas o con una madera.

 

jlc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS