Controla Pemex derrame de crudo en Altamira

La vocera de Petróleos Mexicanos en el puerto mencionó que la línea de descarga se ubica a 50 metros del pozo Tamaulipas 201, la cual se encuentra fuera de operación
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
16/07/2015
19:32
-A +A

Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de crudo, provocado por un acto vandálico en una línea de descarga ubicada en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que la línea de descarga se ubica a 50 metros del pozo Tamaulipas 201, la cual se encuentra fuera de operación.

Mencionó que el producto derramado es remanente de aceite que quedó contenido en el cuadro del pozo, en un área aproximada de 10 x 20 metros, sin que se afectara a terceros.

Lozano Ferral indicó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dijo que con el propósito de fomentar la cultura de denuncia, Pemex pone a disposición de la población la línea telefónica gratuita 01 800 228 96 60 con el fin de que se reporten hechos ilegales.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS