Caen tres presuntos secuestradores en Morelos

Fueron detenidos cuando presuntamente cobraban el rescate de una víctima
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
16/07/2015
16:18
Cuernavaca, Morelos
Justino Miranda / corresponsal
-A +A

Tres hombres fueron detenidos cuando presuntamente cobraban el rescate de una víctima de secuestro.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la privación ilegal de la libertad fue denunciada el pasado lunes; se trata de un maestro por cuya liberación exigían 20 mil pesos.

La puesta en libertad del profesor fue apoyada por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), cuyas investigaciones permitieron conocer la zona de operación de los partícipes de este ilícito.

La CESP informó que el pasado lunes se recibió una denuncia por el secuestro cometido en agravio de un docente en el municipio Yautepec, por lo que se desplegó un operativo táctico en la colonia El Rocío, del municipio de Yautepec, que derivó en el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Omar "N" de 21 años de edad, José Antonio "N" de 29 años de edad, alias “Cholo”, y Jaime Azael "N" de 21 años de edad.

Al momento de la detención se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, con cargador y tres cartuchos útiles, así como tres teléfonos celulares, uno de ellos fue el utilizado para negociar el pago del rescate por la cantidad de 20 mil pesos.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del estado de Morelos.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS