Asume nuevo comandante de 34 zona militar en QRoo

Rinde protesta el general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo
Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL
16/07/2015
11:30
Chetumal, QRoo.
Silvia Hernández / corresponsal
-A +A

El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, rindió protesta esta mañana como Comandante de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo, en sustitución del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Aguilar Elizalde.

La ceremonia de cambio de mando se realizó en la sede de la comandancia militar a las 09:00 horas y contó con la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo.

Ante la tropa, oficiales y jefes de la 34 Zona Militar, así como por altos mandos de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, el nuevo comandante rindió la protesta de rigor y pasó lista a las autoridades castrenses.

Martínez Rescalvo estaba anteriormente en la 36 Zona Militar de Tapachula, Chiapas, y ahora será el responsable de la 34 Zona Militar de Quintana Roo. El nuevo mando cuenta con una maestría en planificación y seguridad nacional, se informó.

El jefe militar Héctor Aguilar Elizalde estuvo al frente de la Zona Militar quintanarroense un periodo de nueves meses, asumió el cargo el 9 de octubre de 2014.

En entrevista, Martínez dijo que hasta ahora tienen resultados negativos en la búsqueda de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

“Los resultados son negativos y vamos a estar todo el tiempo que sea necesario y los operativos y retenes se van a intensificar las veces que sean imprescindibles en apoyo de los tres órdenes de gobierno como el establecimiento de las Bases de Operación Mixta”, afirmó.

Dijo que seguirán rolando el personal de todas las unidades, como el batallón de Cancún y la Guarnición Militar.

Aseguró que el reporte que tiene es que Quintana Roo es un estado en relativa calma y su gran potencial es el turismo y eso es lo que hay que mantener.

“Es una de las entidades más tranquilas de la República Mexicana y vamos a seguir trabajando para que siga así”, insistió.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS