Reportan detención de estudiantes en Chiapas

Refieren fuentes oficiales que los jóvenes se encuentran en calidad de presentados
15/07/2015
01:03
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tapachula
-A +A

Un grupo de 50 estudiantes que pretendían “secuestrar” camiones para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez a una marcha fue detenido por elementos de varias corporaciones policiacas, informó la  Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la Coordinadora expresó que los estudiantes fueron aprehendidos por los policías, en el cruce de Huehuetán, a 38 kilómetros de esta ciudad, en el momento en que pretendían “tomar” los camiones de pasaje, para trasladarse a la capital del estado y así participar en una marcha contra la reforma educativa.

Los estudiantes de la Escuela Normal de Huehuetán respondieron a la convocatoria de la CNTE, que se moviliza este miércoles en la capital del estado.

Los jóvenes estudiantes fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Costa-Istmo, donde se niegan a declarar ante el Ministerio Público.

Se informó que durante el operativo policiaco varios jóvenes consiguieron escapar.

La Procuraduría de Justicia del Estado no ha dado a conocer por el momento ningún comunicado sobre la detención de los jóvenes estudiantes normalistas.

Padres de algunos estudiantes se han trasladado a las oficinas de la Fiscalía para conocer en qué condiciones se encuentra.

Se dio a conocer que el grupo de estudiantes detenidos oscila entre 35 a 45, pero la CNTE informó que son 50.

Una fuente oficial dio a conocer que los estudiantes sólo están en "calidad de presentados".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal