Se encuentra usted aquí

“Dolores” alcanzó la categoría 2

Anoche, el meteoro se encontraba a 525 kilómetros de Cabo San Lucas, BCS
15/07/2015
03:09
-A +A

El huracán Dolores alcanzó, a las 20:00 horas de este martes, la categoría 2 con vientos de 169 km/h y rachas de 201 km/h, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Protección Civil de Sonora informó que el meteoro se encuentra a 525 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose al oeste-noroeste a 11 km/h.

El Sinaproc activó la alerta amarilla, que corresponde al segundo nivel más elevado después de la roja, debido que el meteoro se encuentra en fase de acercamiento a Nayarit y las islas Marías, Marietas, San Benedicto y Socorro, y en fase de alejamiento de Colima y Jalisco.

El organismo también activó la alerta verde en fase de acercamiento a Sinaloa y el sur de Baja California Sur, y de alejamiento de Guerrero y Michoacán, así como la alerta azul en fase de acercamiento al norte y centro de Baja California Sur, y de alejamiento de Oaxaca.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó, en su más reciente reporte, que Dolores se localizaba a las 19:15 hora local (00.15 GMT del miércoles) aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS