Congreso de Michoacán pide a maestros conducirse por la vía legal

El presidente la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez, aclaró que en la sesión de hoy no está contemplada la lectura de la Ley de Pensiones Civiles del Estado, la cual rechazan los maestros disidentes
(Foto: Quadratín)
15/07/2015
12:15
Notimex
Morelia
-A +A

El Congreso de Michoacán condenó la actitud asumida por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes este miércoles bloquearon los accesos al Palacio Legislativo.

Asimismo, aclaró que en la orden del día de la sesión de hoy no está contemplada la lectura de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, la cual rechazan los maestros disidentes.

En un comunicado, el presidente la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez, llamó a los profesores y a los integrantes de los diferentes grupos sociales, que protestan fuera del Congreso local, a que dirijan sus demandas por la vía de la legalidad.

Ante la advertencia de los maestros de realizar manifestaciones, hizo uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 26, segundo párrafo y 33 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

Dicha legislación establece que es su responsabilidad “hacer respetar el fuero Constitucional de los Diputados, la seguridad del Palacio del Poder Legislativo y velar por la inviolabilidad del recinto así como solicitar el auxilio de la fuerza pública en los casos que resulten necesarios” .

De esta forma, desde temprana hora elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan el Palacio Legislativo mientras que maestros e integrantes del Frente Cívico Social se manifiestan para demandar que no se aprueben las reformas a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán.

Los profesores consideran que dicha reforma supuestamente atenta contra sus derechos al no contemplar atención total a enfermos crónico-degenerativos en instituciones públicas como IMSS e ISSSTE y alargar el tiempo de antigüedad para que el trabajador pueda obtener su jubilación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS