Código rojo en Sonora por fuga de "El Chapo"

La entidad se mantiene en estado de alerta y se blindó la frontera con EU, desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta
Desde el momento de la alarma se debe avisar a la policía de los tres niveles de gobierno (Archivo/ EL UNIVERSAL)
15/07/2015
14:16
Hermosillo, Sonora
-A +A

En Sonora se activó el código rojo, se mantiene estado de alerta y se blindó la frontera con Estados Unidos, desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta, por la fuga de Joaquín  "Chapo” Guzmán Loera, del penal de máxima seguridad de Altiplano.

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública en el estado, dijo que “desde el momento en que sucede una captura de alto impacto o que sucede una fuga de este nivel, en ese momento se activa lo que llamamos código rojo.

Es una alarma que de inmediato empieza a funcionar y tiene que ver con avisarle a policías de los tres niveles de gobierno para buscar estar en comunicación”.

En Sonora, expuso, no estamos exentos de problemas, pero nunca hemos tenido la situación de otros estados y no la va a tener porque tenemos mecanismos para actuar y contener. Ahorita tenemos diseminados elementos policiacos en todas las fronteras desde San Luis Río colorado hasta Agua Prieta.

Omitió dar declaraciones en el sentido de que la fuga de Guzmán Loera va a tener impacto en el estado con respecto a la actividad del narcotráfico o en un incremento en las  ejecuciones.

“No vamos a especular en como pueda afectar, lo único que tenemos que hacer es nuestro trabajo, como está demostrado que se ha hecho en seis años y que seguimos como Estado fronterizo más seguro de México”.

Agregó: “No creo que Sonora sea una opción de refugio –para Joaquín Guzmán Loera-, tiene todo el país y otros países como para buscar refugio, no tiene por qué ser Sonora necesariamente, pero todo puede suceder”.

Reconoció que en la entidad siempre ha existido actividad de grupos delincuenciales, dadas sus características de que es una zona proclive a traficar con drogas y migrantes hacia Estados Unidos y de allá para acá armas, municipios y recursos económicos.

Munro Palacio, dijo que la población no debe temer. “Sobre todo, los que nos dedicamos a vivir decentemente, los que son enemigos de actividad, sí”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY