En el inicio formal de la temporada vacacional para los estudiantes de educación básica, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció 2 movilizaciones para esta semana y la prolongación del plantón representativo regional que mantiene en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca hasta el próximo 8 de agosto.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este miércoles el magisterio participará en una movilización nacional en la ciudad de México, a partir de las 10:00 horas de su horario "de la resistencia".

La salida está programada de la Escuela Normal Superior y se dirigirán hacia la residencia oficial de Los Pinos, el objetivo es "la exigencia de la reinstalación de la mesa central de negociación; respuestas inmediatas a las demandas del MTDEO y la CNTE y en contra de la evaluación punitiva".

Para el jueves 16 a las 14:00 horas, convocan a las regiones movilizadas en el Zócalo, Tuxtepec y Cañada, y el 20 por ciento de la membresía de la región Valles Centrales, a una marcha "en el marco de la represión sufrida al compañero Emeterio Merino Cruz, en el 2007".

La movilización saldrá de la fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El Comité Ejecutivo Seccional emitió este 11 de julio un nuevo calendario del plantón rotativo, representativo y regional que mantiene desde el 21 de julio del año pasado en el Zócalo.

El nuevo rol inicia el 15 de julio con las regiones Tuxtepec y Cañada, y culmina el 8 de agosto con Valles Centrales.


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses