Vigilarán 6 mil agentes las fiestas de la Guelaguetza

Informan que se privilegiará el diálogo ante cualquier manifestación que pretenda interrumpir o entorpecer estas festividades, pero de ser necesario se utilizará la fuerza pública
Foto: Archivo Cuartoscuro
14/07/2015
14:07
Oaxaca
Lupita Thomas / Quadratín
-A +A

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que en el operativo de seguridad para resguardar las festividades de la Guelaguetza se desplegará a unos 6 mil elementos de los 3 órdenes de gobierno.

Comentó que desde la llegada de los elementos de la Policía Federal y la División Gendarmería durante la pasada jornada electoral, hasta el momento permanecen aproximadamente 4 mil en Oaxaca.

En conferencia de prensa, aseguró que ante cualquier manifestación que pretenda interrumpir o entorpecer estas festividades, privilegiarán el diálogo pero de insistir en esta actitud se utilizará la fuerza pública para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

En relación a la Sección 22 del SNTE, dijo que no se tiene información de que pretendan manifestarse en el auditorio del Fortín, además de que el magisterio organiza su propia festividad, lo que permite considerar que los docentes estarán atendiendo ese tema.

Comentó que en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, vigilarán tanto el interior como el exterior del Auditorio Guelaguetza en las 4 presentaciones de los Lunes del Cerro y ‘Donají… La leyenda’ y en las demás actividades que se realicen en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

El funcionario comentó que los elementos de la Gendarmería se han desplazado a los principales lugares de atractivo turístico en los Valles Centrales para apoyar y atender a los visitantes.

Asimismo, en la región de la Costa, tienen presencia en bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Mazunte.

En tanto, el coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, comentó que además de tener presencia en los lugares donde se registre un gran número de asistentes, realizarán recomendaciones sobre medidas preventivas en caso de lluvias fuertes o actividad sísmica.

Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, el registro de lluvias fuertes en los últimos días en algunas regiones y la intensa actividad sísmica es que se tomarán las medidas preventivas necesarias.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS