Tamaulipas: van 157 secuestradores detenidos en 14 meses

Los arrestos se realizaron del 13 de mayo de 2014 al 9 de julio del presente año; la mayoría de los detenidos ya están bajo proceso penal
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/07/2015
10:03
Reynosa, Tamps.
Notimex
-A +A

Al menos 157 secuestradores que operaban en diversos municipios de esta entidad fueron detenidos durante los últimos 14 meses por las diferentes fuerzas federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, el GCT dio a conocer que los arrestos se realizaron del 13 de mayo del 2014 al 9 de julio del presente año, y que la mayoría de los detenidos ya están bajo proceso penal.

De forma inicial, del 13 de mayo del año pasado, fecha en que se activó la segunda fase de la Estrategia, al 31 de diciembre del 2014, se detuvo a 65 secuestradores que operaban en diversos municipios del estado fronterizo.

El Grupo de Coordinación destacó que del 1 de enero al 9 de julio de 2015, el combate al secuestro ha tenido mayor impulso, lo que ha permitido la detención de 92 secuestradores, integrantes de 17 bandas delictivas que operaban en la Zona Norte, Centro y Sur de Tamaulipas.

De esos delincuentes, 71 se encuentran actualmente bajo proceso judicial.

Asimismo la corporación policiaca reportó que en la semana del 6 al 12 de julio, las fuerzas federales rescataron en el municipio de Matamoros a 10 personas, entre las que se encontraban tres empresarios que tenían en promedio 21 días privados de su libertad.

Enfatizó que durante las vacaciones de verano se reforzarán los operativos que permitan salvaguardar la integridad y seguridad de los paseantes que se esperan en los principales atractivos turísticos de esta entidad.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS