Aguascalientes.— Después de cuatro días de reclusión, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat abandonó, ayer por la tarde, el Cefereso para varones de la ciudad luego de pagar una fianza de 7 millones 842 mil pesos.

Salió del lugar alrededor de las 17:00 horas en compañía de su abogado Julio César Serna Ventura en dirección a su domicilio. El ex mandatario abandonó la prisión, con paso acelerado, sin responder a los reporteros presentes en el exterior del penal.

El ex gobernador panista fue detenido el jueves pasado en la ciudad de León, Guanajuato, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de no haber presentado su declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009 relativo al ingreso de 29 millones de pesos y omitir el pago a la Secretaría de Hacienda por 7 millones 792 mil pesos.

El viernes el Juez Primero de Distrito concedió  la libertad a Reynoso Femat con una caución de 50 mil pesos por su libertad personal y 7 millones 792 mil pesos por concepto de garantía de reparación del daño ocasionado al Fisco.   Esa misma noche sus abogados dijeron que harían el pago. En la prisión, Reynoso Femat fue atendido en el área médica por la diabetes que lo aqueja.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Eduardo Bahena, explicó que desde el jueves que el ex gobernador  ingresó al penal presentaba un problema de diabetes por lo que su esposa y su hija le llevaban medicamentos.

El juzgador tiene hasta el miércoles para resolver su situación legal mediante un auto de formal prisión o la libertad por falta de elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses